Implantología

Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso.

Implantología

¿Que son los implantes?

Los implantes son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

Su mayor ventaja es que nos permite reemplazar las piezas dentales perdidas sin necesidad de tocar o tallar (desgastar) los dientes vecinos y sin utilizar aparatos que pueden moverse, haciendo la masticación más dificultosa o que resultan poco estéticos por sus ganchos.

¿Es compleja la intervención quirúrgica?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que se realiza en la consulta dental. Se lleva a cabo mediante anestesia local, el paciente en ningún momento nota dolor o molestia alguna.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento completo?

Tras la colocación del implante comienza la oseointegración, que es el proceso en el que el implante queda integrado en el hueso. Este proceso dura alrededor de 4 meses. Tras este tiempo de espera se puede comenzar a preparar la prótesis, aproximadamente un mes más tarde se coloca. El tiempo total del tartamiento será de unos 5 meses, aunque en cada caso este tiempo puede variar.

¿Es duro el periodo post-operatorio?

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en odontología. Un implante bien colocado no debe doler, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización. Es fundamental una escrupulosa higiene para evitar sobreinfecciones de la encía. Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad. En los casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno maxilar o injertos, aparece frecuentemente hinchazón durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

¿Tienen los implantes contraindicaciones?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que se realiza en la consulta dental. Se lleva a cabo mediante anestesia local, el paciente en ningún momento nota dolor o molestia alguna.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Si desea una valoración de su caso concreto puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 976 93 75 56 y le informaremos sin compromiso. La consulta es gratuita.

976 93 75 56Llámanos ahoraRecomendara un amigo