Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos dentales.

Periodoncia

Especialidad de la odontología.

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis.

Gengivitis

Se caracteriza por la inflamación de las encías que rodean al diente y se origina por el acumulo de la placa bacteriana y el sarro en las superficies de los dientes y encías.

Si es tratada a tiempo es totalmente reversible ya que no existe destrucción de tejidos. Generalmente es suficiente una limpieza bucal exhasustiva y la aplicación de técnicas de higiende dental.

Periodontitis

Es la enfermedad en la que deriva la gingivitis si no es tratada. Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso que soportan los dientes y acaba con la pérdida temprana de las piezas dentales. Puede manisfestarse por enrojecimiento, inflamación, dolor y sangrado de las encías al cepillarse. Además puede producir mal aliento, recesión de encías y movilidad en los dientes.

El tratamiento consiste en la realización de raspajes y curetajes. Se trata de eliminar el sarro que se deposita entre la encía y el diente. Para ello se realiza una limpieza exhaustiva del sarro por medio de un aparato de ultrasonidos y de curetas. Su finalidad es evitar la destrucción de los ligamentos y el hueso que sujetan el diente.

976 93 75 56Llámanos ahoraRecomendara un amigo