Odontología

Ciencia de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de las encías.

Odontología General

Empastes, endodoncia, extracción y limpieza.

El vocablo odontología deriva del griego “donto”, que significa diente y “logos”, que puede definirse como estudio razonado o tratado.
La odontología general es una rama de la odontología que abarca los tratamientos más comunes. Es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con dientes, encías y otras estructuras relacionadas.

Empastes y reconstrucciones

El empaste es uno de los tratamientos dentales más comunes que consiste en la eliminación del tejido dental afectado por la caries y en el relleno de la cavidad resultante con distintos materiales de obturación.

Endodoncia

Consiste en la eliminación de la pulpa dental (compuesta por nervios y vasos sanguíneos y situada en el interior de los conductos de las raíces de los dientes) cuando está dañada, la limpieza de los conductos de las raíces y el sellado posterior de los mismos con el objetivo de evitar el crecimiento bacteriano en su interior. En general este tratamiento es necesario cuando la caries es profunada y afecta al nervio.

Extracción

Se realiza cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento conservador de un diente. La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es la destrucción por caries, y es un segundo lugar la causante es la enfermedad periodontal (la piorrea).

Limpieza

La tartrectomía o limpieza dental consiste en la eliminación de la placa bacteriana, depósitos de tártaro (sarro), restos alimenticios y/o manchas que se acumulan sobre los dientes, con el fin de evitar la aparición de caries y otros problemas en encías, hueso y el ligamento periodontal.

976 93 75 56Llámanos ahoraRecomendara un amigo